México.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos y el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ávila Sánchez, realizaron una visita a la mina El Limón Guajes, guiados por el gerente en México de la minera Media Luna, Alfredo Phillips, y posteriormente sostuvieron una reunión de trabajo con el fin de coordinar esfuerzos que impacten en el bienestar de la población de este municipio y sus comunidades.

Acordaron realizar una campaña de salud, en fecha próxima, en las localidades cercanas a la mina, iniciando en la de Nuevo Balsas, con acciones de prevención de enfermedades crónico degenerativas y atención a embarazadas.

Además, participarán brigadas móviles para la detección de cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino, a través de mastografía y papanicolaou, así como estudios de laboratorio y de rayos X, talleres de nutrición, prevención de embarazos en adolescentes y adicciones, autocuidado de la salud, pláticas de lactancia materna, entre otros, de manera gratuita.

De la Peña Pintos señaló que con el trabajo equipo y la suma de voluntades se logrará la mejora de los servicios de salud en beneficio de los guerrerenses, acercando la atención médica a quien más lo necesite, por lo que informó que el personal de la Secretaría de Salud brindará en los hogares consultas de seguimiento a embarazadas, a pacientes de enfermedades de diabetes e hipertensión arterial, así como a los adultos mayores.

Los funcionarios estatales constataron los servicios y los cuidados preventivos que prevalecen en esta planta industrial, de ser una empresa comprometida en la salud y seguridad de los empleados y de los pueblos vecinos, de protección del medio ambiente, basando sus operaciones en el cumplimento de normas regulatorias, el trabajo en equipo y de contribución al desarrollo social.

En sus instalaciones se cuenta con una clínica central, tres estaciones de emergencias y una unidad móvil para la brigada de emergencia, con personal médico y paramédico, farmacia, así como el equipo e instrumental médico y de atención de siniestros.

Por su parte, el presidente municipal de Cocula, Alberto Duarte Bahena, subrayó la importancia de la participación de las autoridades de salud con la minera Media Luna, de llevar servicios de prevención y atención médica a los pobladores. Dijo que estas acciones son de gran beneficio, además de ser un incentivo para el desarrollo y la prosperidad de los habitantes, lo cual fue compartido por el comisario de la comunidad Nuevo Balsas, Pastor Miranda Domínguez.

En esta visita también asistieron la subsecretaria de Planeación, Guadalupe Félix Alfaro; el coordinador de Jurisdicciones Sanitarias, Armando Bibiano García; el jefe de la Jurisdicción 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, así como personal operativo de la Secretaría de Salud y el IMSS.

Digital Guerrero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here