La producción de acero crudo de China subió ligeramente en los tres primeros trimestres del año, según los datos del máximo planificador económico del país publicados el jueves.

La producción de acero crudo se incrementó un 0,4 por ciento interanual en el periodo de enero a septiembre, hasta los 603,78 millones de toneladas, frente al descenso del 2,1 por ciento en el mismo periodo del año pasado, acorde a la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

A la par, los precios del acero continuaron subiendo, con el índice de precios domésticos del acero ganando 1,04 puntos de agosto a 76,3 puntos en septiembre, e incrementándose en 14,57 puntos interanuales, desveló la comisión.

El sector del acero, afectado por la sobreproducción, experimentó años de bajadas de precios y cierres de fábricas debido a la debilidad de la demanda. Sin embargo, con el estímulo de una tendencia alcista en los precios desde principios de este año, muchas acerías están retomando la producción.

Se espera que para finales de octubre, las empresas de propiedad estatal gestionadas por el gobierno central del sector del acero hayan reducido la capacidad en al menos 7,19 millones de toneladas en conjunto, la meta oficial fijada por el gobierno para este año, según la Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales.

Xinhua

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here