El oro comenzó la semana con una ligera pérdida de 0.15 por ciento al ofertarse en mil 264.36 dólares por onza, ante la probabilidad implícita de que la Reserva Federal eleve la tasa de fondos federales en diciembre.

Banco Base expuso que de acuerdo con el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, es posible que haya un incremento en la tasa de referencia a finales de este año, por otro lado, la publicación del PMI manufacturero Markit preliminar de Estados Unidos para octubre mostró que dicho sector va por buen camino.

No obstante, las pérdidas del metal dorado fueron limitadas debido a que Bullard sugirió que el banco central necesita mantener la tasa de referencia en el vecino país del norte baja durante más tiempo.

Por otro lado, la plata subió 0.33 por ciento y se ubicó en 17.60 dólares por onza, mientras que el cobre avanzó 0.10 por ciento y se vendió en cuatro mil 618.75 dólares por tonelada métrica, dicho metal cotizó a la baja en las últimas siete sesiones. Las presiones al retroceso se deben a que el mercado muestra una sobreoferta.

Sin embargo, las importaciones del metal de China aumentó 4.625 durante septiembre, su primer alza desde marzo de este año.

A su vez, el aluminio ganó 0.29 por ciento y se ofreció en mil 624.25 dólares por tonelada métrica, en tanto, el plomo aumentó 1.21 por ciento y quedó en dos mil 009 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, perdió 0.50 por ciento y se adquirió en 51.52 dólares por barril, mientras que su contraparte estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), descendió 0.47 por ciento y se vendió en 50.61 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here