Timmins Gold culminó la adquisición de Newstrike Capital, júnior que concentra sus actividades en México.

Conforme al acuerdo, que respaldaron los accionistas de ambas compañías en abril, Timmins compró los 117 millones de acciones emitidas y en circulación de Newstrike en una transacción en efectivo y acciones valuada en CA$140mn (US$113mn).

Timmins planea desarrollar el proyecto de oro y plata Ana Paula, perteneciente a Newstrike y situado en el estado mexicano de Guerrero. Según su evaluación económica preliminar de 2014, produciría 116.000oz/a de oro. El presidente ejecutivo de Timmins, Bruce Bragagnolo, había dicho que espera una mejora notable en los aspectos financieros del proyecto.

Con la compra, Timmins asume además la propiedad en Ejutla, proyecto de oro y plata en etapa inicial que Newstrike tiene en el estado mexicano de Oaxaca, y las concesiones Áurea Norte y Áurea Sur en Guerrero.

Timmins pretende convertirse en un productor mediano tras desarrollar Ana Paula y el proyecto mexicano Caballo Blanco, que compró a Goldgroup Mining en diciembre.

La empresa también tiene la mina de oro San Francisco, en el estado de Sonora, la cual produjo 24.155oz de oro y 15.309oz de plata el 1T.

Bnamericas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here