Los precios del oro se estabilizaron hoy, luego de haber caído a mínimos de tres meses el día anterior tras una profunda liquidación desatada por ventas especulativas y la ruptura de una barrera técnica clave, que empujó al metal a cotizar por debajo de 1.300 dólares.

El oro al contado subía 0.5% a 1,273.66 dólares la onza a las 1123 GMT, cerca de los mínimos de 1,266.33 dólares a los que se desplomó el martes, cuando el precio del lingote se hundió en 3.3%, su mayor descenso diario en tres años.

Operadores dijeron que un dólar en general más robusto durante setiembre había mantenido al oro bajo presión y que, sumado a la caída bajo el promedio móvil de 100 días de alrededor de US$ 1,310 la onza, el metal aceleró sus pérdidas porque los fondos revirtieron sus posiciones basadas en precios más altos.

Un nuevo declive bajo el promedio móvil de 200 días de US$ 1,258 podría generar otra ola vendedora, de acuerdo a analistas.

“Muchos especuladores salieron de posiciones en oro ayer (martes) y eso ocurrió con un mercado tranquilo. Podríamos ver a más especuladores salir del mercado, podrías ver una espiral a la baja y el gran riesgo es un contagio al mercado físico”, declaró Carsten Menke, analista Julius Baer.

Una moneda estadounidense más robusta encarece los activos en oro para los inversores fuera de Estados Unidos.

La proximidad de las elecciones de Estados Unidos y la incertidumbre que rodea a las propuestas de los dos candidatos a la Casa Blanca podría ayudar al oro hasta noviembre. Pero es poco probable que haya un repunte significativa a menos que se produzca una nueva crisis financiera, según Andrew Cole, administrador de fondos de Pictet Asset Management.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata subía 0.6% a 17.89 dólares la onza, el platino ganaba 0.9% a 990 dólares y el paladio cedía 0.3% a 695 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here