.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > OHL se adjudica tres proyectos mineros por un importe de casi 110 millones de euros
Desarrollo MineroEnglish

OHL se adjudica tres proyectos mineros por un importe de casi 110 millones de euros

editor
editor
Publicado 25 octubre, 2016
Latinoamérica México Perú proyectos mineros
Compartir

Perú.- El grupo de construcción español, que ha acelerado su plan de desinversiones para reducir su endeudamiento, refuerza su presencia en este sector, donde en los últimos años viene ejecutando destacados proyectos.

OHL se ha adjudicado dos importantes contratos de construcción en el sector minero de Perú con dos de las principales compañías del país, Compañía Minera Antamina y Minera Las Bambas, por un importe de 85 millones de euros.

Ambas actuaciones se realizarán a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que implica una alta complejidad en su ejecución, así como el cumplimiento de altos estándares de seguridad, calidad y protección del medio ambiente.

Además, la compañía, a través de su división industrial, se ha adjudicado por 23 millones de euros un proyecto en la mina de Shahuindo (Rio Alto) para el diseño, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de una planta de chancado con aglomeración y sistema de apilado semicontinuo en PAD para lixiviar 36.000 toneladas por día de mineral de oro.

Este proyecto se ejecutará con equipos de las marcas de Sthim, Laron y Atmos, propiedad de OHL Industrial. Las actuaciones se llevarán a cabo en la región minera a 80 km al sur de Cajamarca y a 15 km al oeste de la Ciudad de Cajabamba.

OHL también tiene en mente dar entrada a socios en las nuevas concesiones que el grupo tiene en Latinoamérica: tres en Chile, una en Colombia y otra en Perú.

El Grupo está presente en Perú desde 1999 y ha llevado a cabo en el país destacadas realizaciones, entre las que se encuentran la construcción y gestión de la autopista Red Vial 4, que forma parte de la carretera Panamericana Norte, arteria principal de comunicación que recorre la costa peruana, y cuya longitud se ha ampliado a 396 km con la incorporación a la concesión de la circunvalación de Chimbote, de 40 km.

Asimismo, la filial mexicana del grupo, OHL México, vendió al fondo australiano Global Infrastructure Fund (IFM) el 24,01% de la sociedad concesionaria de la autopista Circuito Exterior Mexiquense por cerca de 400 millones.

Por otro lado, el grupo ha encargado a la consultora Colliers que analice durante este mes de octubre las muestras de interés que han recibido de distintos inversores interesados en tomar una participación minoritaria (cercana al 15%) en el Complejo Canalejas de Madrid, controlado en un 75% por Grupo Villar Mir y en un 25 % por OHL.

A cierre del primer semestre, la deuda neta de OHL se situó en 3.510 millones, un 12,4% menos.

 

Expansión

Comments

comments

ETIQUETAS:LatinoaméricaMéxicoPerúproyectos mineros
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
The Metals Company busca permiso internacional para minería submarina con reglas aceleradas de Trump en EE. UU.
22 enero, 2026
10 Mins de lectura
Capstone detiene Mantoverde en Chile por huelga que corta el suministro de agua desalinizada
22 enero, 2026
11 Mins de lectura
vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Goldman Sachs sube su pronóstico del oro a 5,400 dólares y reaviva el debate sobre demanda e inversión minera
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Atico compra Toachi para crear una nueva minera latinoamericana de cobre / oro

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

First Mexican adquiere el proyecto Golden Giant en Quebec

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minería mexicana repunta tras 53 meses de caídas

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Estudio de SilverCrest demuestra potencial económico de Las Chispas en México

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?