Chile.-

“Para que nuestra minería siga siendo un referente a nivel mundial debemos promover que lo que hacemos bien podemos hacerlo aún mejor”, sostuvo la ministra de Minería, Aurora Williams.

La secretaria de Estado participó en la reunión del jurado intersectorial del concurso “Buenas Prácticas de la Gran Minería 2016”, que organiza el Consejo Minero y que premia a empresas que desarrollan acciones inclusivas, sustentables o innovadoras.

El presidente Ejecutivo de la institución, Joaquín Villarino, recordó que “esta instancia constituye una invitación de nuestro consejo a las empresas socias a participar y dar a conocer sus casos e ideas en el desarrollo de proyectos que potencien diferentes ámbitos estratégicos”.

Williams destacó que “la minería virtuosa implica el desarrollo de buenas prácticas en los distintos ámbitos de gestión de la industria. Este concurso constituye una iniciativa más para promoverlas, tarea que abordamos desde el inicio de nuestro Gobierno”.

“Lo anterior constituye la razón por la que nuevamente aceptamos la invitación a formar parte de este jurado multidisciplinario con el que estamos evaluando acciones y programas desarrollados por empresas mineras que buscan hacer de esta industria más inclusiva, sustentable, transparente, innovadora y eficiente”, sostuvo.

Agregó que “estas son las características de la minería virtuosa, la que creemos debe ser el centro de la hoja de ruta de nuestro rubro hoy y en el futuro. Así, contribuiremos a que la minería nacional siga posicionada en el mundo”.

La premiación de esta quinta versión del concurso se realizará en enero del próximo año, en el marco del seminario anual del Consejo Minero.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here