Zacatecas, México.- Después de una inversión de 140 mil pesos en empresas del sector minero, se logró un ahorro de 78 millones 600 mil pesos en los gastos en energía de diferentes compañías que brindan servicios al ramo.

Este martes se concluyó el programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad, promovido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Por su participación en el Programa de Liderazgo Ambiental, Minera Fresnillo y Minera Saucito se hicieron acreedores a un reconocimiento entregado por Salomón Rodríguez Gómez, delegado de la Profepa en Zacatecas.

Isaac Ortiz, director del programa, expresó que en esta actividad en el municipio participaron 20 empresas que son prestadoras de servicios al consorcio Fresnillo plc, que por segunda ocasión promueve las mejoras en los procesos de funcionamiento de los establecimientos.

Entre estas empresas destacan Concreto Lanzado de Fresnillo, Tecmin, Obras Mineras y Tiros del Centro, Mantenimiento en Minas Rodríguez, Transportes Martínez, Instalaciones Eléctricas Medina, entre otros.

Refirió que por parte de la Profepa se realiza una inversión menor y permite que las empresas logren ahorros en el consumo de energía eléctrica y aprovechamiento en recursos naturales, como el agua.

Las compañías que participan desarrollan proyectos de energía sustentable que pueden implementar en sus procesos y derivado de ello, trabajar con mayor seguridad y eficiencia.

Por su parte, Jesús Castro Moreno, gerente corporativo de Seguridad de Fresnillo plc, explicó que en este año, ante la implementación del programa se obtuvo un ahorro de más de mil millones de kilowatts, equivalentes a la energía que utiliza la cabecera municipal durante 11 meses.

En tanto que el ahorro de agua por los procesos de reciclaje, permitieron que el líquido permaneciera en mantos freáticos y se extrajera para beneficio de habitantes de las localidades cercanas a los complejos de la empresa.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here