México.- A seis años de su fundación, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente ha realizado cinco ediciones del Simposio de Seguridad que le han permitido avanzar en su meta de cero accidentes en los centros de trabajo.

El Secretario General de esta organización, Carlos Pavón Campos, afirmó que, junto con los empresarios del ramo de la minería y de las autoridades laborales, han diseñado estrategias eficaces para tales propósitos.

“Porque a este sindicato le importa la vida de cada uno de sus agremiados, hemos llevado a cabo más de 20 talleres de liderazgo y cursos sobre seguridad en todas las secciones que integran el Frente, así como constantes inspecciones con las comisiones de seguridad en minas y plantas”, refirió.

En el marco de la celebración del sexto aniversario de la creación de su sindicato, el dirigente señaló que la meta moral de estos mecanismo es que la minería no sea una nota roja en las estadísticas.

“Hace seis años decidimos darle un giro no solo a nuestra vida laboral, sino al gremio minero. Y la mejor forma de hacerlo fue crear un sindicato minero acorde a los tiempos actuales, un sindicato donde no haya imposiciones, sino el único interés de garantizar los derechos de los trabajadores, preservar su seguridad y fuente de trabajo”, afirmó.

Pavón Campos rechazó que por esta postura de diálogo y acuerdo con los empresarios y las autoridades, el sindicato minero sea una organización de protección patronal por el hecho de no realizar una sola huelga que no sea en favor de los mineros.

 

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here