Las ambiciones de la recién autorizada Empresa Mixta Ecosocialista Siembra Minera, S.A. son grandes, pero el capital es pequeño: apenas Bs 1 millón que quizás no alcance para pagar los cinco neumáticos de la camioneta blindada que, seguramente, utilizará el presidente de la compañía.

De acuerdo con los Estatutos de Siembra Minera, las asambleas de socios de CVM serán válidas solamente al hacerse presente 66% del capital y las decisiones serán válidas con 50% del capital presente. En la práctica, Gold Reserve ejercerá el mismo poder que el gobierno venezolano, independientemente de si el gobierno actual, bajo el cual se constituye la empresa mixta, llegase a ser cambiado como efecto de un referéndum revocatorio.

Existe igualdad práctica entre GR y gobierno sobre decisiones típicamente asamblearias como modificación a los Estatutos Sociales, variaciones del monto de capital social y fusión de negocios con otras compañías o su propia escisión, así como en, lo operativo y administrativo, la designación del Gerente General y todo el personal operativo y gerencial, así como sus remuneraciones.

Presidente, Gerente de Relaciones Externas, Secretario de la Asamblea, Representante Judicial y Comisarios podrían ser designados sin necesidad de consentimiento de Gold Reserve, pero a menudo hay actos de gestión deben contar con el consentimiento de esta.

La Junta Directiva para el primer período estatutario es la siguiente:

Presidente

Roberto Ignacio Mirabal Acosta

Directores Principales

Luis Gonzalo Salinas Loreto

Ricaurte Lionett Lionett

Gonzalo Joel Prato Carrero

Rockne Jon Timm (estadounidense)

Alexander Douglas Belanguer (canadiense)

James Hayward Coleman (canadiense)

Directores Suplentes

Lucia Barboza Siri

Manuel Alejandro Grillet Girón

Alba Jacquelin Castillo Padrón

José Ignacio Moreno Suárez actuó como Representante Legal de GR Mining (Barbados) Inc. en el Acta Constitutiva de Empresa Mixta Ecosocialista Siembra Minera, S.A.

actualidadvenezuela.org/

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here