El portal de la Minería

Ministro de Minería se reunió con mineros artesanales de El Oro

0 7

Ecuador.- El Ministro de Minería, Javier Córdova, mantuvo, este martes 5 de julio, una reunión de trabajo con representantes del sector minero artesanal de la provincia de El Oro, atendiendo la solicitud planteada a través de autoridades locales.

En las instalaciones del Servicio de Emergencias Ecu 911 Machala, los mineros artesanales expusieron sus puntos de vista respecto a la regularización de labores mineras, contratos de operación, obtención de certificados de uso de explosivos, entre otros aspectos.

Ante los asistentes, el Ministro expuso los avances en el proceso de formalización de mineros artesanales y que se consolidará con la reforma a la Ley de Minería, cuya propuesta estaría lista en semanas próximas.

El Secretario de Estado puntualizó que la formalización es una garantía para que los mineros artesanales no sean víctimas de chantajes. “El Estado buscará las condiciones adecuadas para cumplir con este propósito”, detalló.

Además, el Ministro de Minería se comprometió a articular acciones con las autoridades pertinentes para que se agiliten los trámites de otorgamiento y renovación de la certificación para el uso de explosivos.

Daniel Castillo, presidente de la Asociación de Propietarios de Plantas de Beneficio, Fundición y Refinación de Sustancias Minerales de la provincia de El Oro, destacó la apertura de autoridades y calificó como un acierto la creación del Ministerio de Minería.

La autoridad ministerial estuvo acompaña del gobernador de El Oro, Carlos Zambrano; la subsecretaria Nacional de Desarrollo Minero, Carmita Calderón; el subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero; y el director ejecutivo (e) de la Agencia de Regulación y Control Minero, José Torres

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.