México.- Durante la última jornada de la semana de salud y seguridad, el gerente de la planta Nueva Rosita, de Industrial Minera México, Miguel Ángel González González, confirmó que la empresa retoma su nivel de seguridad al no presentarse accidente alguno desde el cinco de septiembre de 2015.

Entrevistado durante el último día de la semana de salud y seguridad, el gerente comentó que 2016 es el décimo año consecutivo en que se realiza este programa que invita a los trabajadores a laborar con seguridad para su propio beneficio.

“Durante esta semana se han realizado eventos internos que tienen que ver con la salud, con la seguridad de los propios trabajadores. Nosotros no sentimos contentos porque tenemos más de un año sin ningún accidente en la planta, con lo que estamos retomando el camino que teníamos hace algún tiempo en esta materia”, dijo.

González González reiteró que analizando las gráficas de accidentabilidad de años anteriores sobre el tema, actualmente Industrial Minera México es de las empresas más seguras y certificadas con la norma 18001, asimismo por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social dentro del programa de autogestión en seguridad y salud en el trabajo, donde se participa voluntariamente desde el año 2010 a la fecha, ubicados en el nivel tres que es el máximo otorgado en materia de seguridad.

Por lo anterior, el entrevistado reiteró que esto es motivo de satisfacción y de celebración por la empresa, sus trabajadores y las familias.

periodicolavoz.com.mx

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here