Argentina.- Casi desde sus orígenes la minería estuvo vinculada al desarrollo y crecimiento de Zapala. Por ello desde hoy y hasta el sábado se desarrollará aquí la séptima edición de la fiesta Provincial, con la participación de empresas y referentes del sector público. Habrá muestras, disertaciones y charlas que permitirán poner la lupa sobre uno de los pilares de la economía zonal.

Este año, a diferencia de ediciones anteriores, no habrá presencia de escultores en roca y como contrapartida se lanzará el concurso para diseñar la imagen que representará a Zapala y toda la provincia como polo minero. Este certamen se extenderá hasta los primeros meses del año próximo y la figura que resulte elegida será esculpida en una roca de gran tamaño.

Una de las grandes atracciones de la fiesta será la visita a la cantera de la empresa Loma Negra donde se podrá apreciar la voladura de rocas.

El encuentro servirá además de espacio de diálogo entre los referentes del sector privado quienes analizarán la coyuntura que enfrenta la minería neuquina.

“Estamos en una situación de equilibrio, por un lado la quita de retenciones permitió mejorar la competitividad y garantizar las fuentes laborales pero la inflación y el aumento de los costos atentó contra la rentabilidad”, precisó el director provincial de Minería, Carlos Portilla.

“La reactivación del proyecto minero de Andacollo permitirá reactivar la economía de todo el norte neuquino” dijo el director de Minería.

Río Negro

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here