Inicio » Gobierno » Sernageomin abre proceso de postulación y renovación de Perito Mensurador para 2017

Sernageomin abre proceso de postulación y renovación de Perito Mensurador para 2017

Chile.- El Sernageomin, a través del Departamento de Propiedad Minera, informó que se encuentran abiertas las postulaciones y renovaciones para el ingreso a la nómina de Perito Mensurador del año 2017. De acuerdo con el artículo 71 inciso 2° del Código de Minería, los Peritos Mensuradores son designados por el Presidente de la República, sobre la base de la propuesta del Director Nacional del Sernageomin.

Este año, el proceso se realiza íntegramente a través de internet mediante plataforma disponible en www.sernageomin.cl. Este es el único medio oficial para adjuntar la documentación solicitada. Los documentos que se entreguen por otro medio que no sea la plataforma, se considerarán como no entregados.

Los requisitos para ser Perito Mensurador son los siguientes:

– Título de Ingeniero de Ejecución en Geomensura o Ingeniero de Ejecución en Minas.

– Renovar anualmente su calidad de Perito Mensurador, o

– Postular y aprobar el examen de evaluación.

Para las personas que rinden el examen, los contenidos son los siguientes: i. Conocimientos del Código de Minería y su Reglamento; ii. Conceptos de Geometría Esférica; iii. Conocimientos de Geometría Analítica (teoría de la recta y sus ecuaciones); iv. Métodos de Vinculación a la Red Geodésica; v. Conocimientos de Geodesia Satelital; vi. Normas Técnicas para la utilización de sistema de posicionamiento global (GNSS) en mensuras mineras (Sernageomin); vii. Reglamento sobre Peritos Mensuradores; y viii. Circulares de Peritos Mensuradores.

Las postulaciones se realizan entre el 1 y el 31 de octubre de 2016 (recepción de documentos para los postulantes nuevos y de renovación). La fecha del examen es el 8 de noviembre a las 9:00 horas, en Auditórium de Avenida Santa María 0180, Providencia, o en las Direcciones Regionales del Sernageomin.

Las notas de las mensuras realizadas se publican en la plataforma web, el 4 de noviembre y ese mismo día se abre el periodo de reclamación de estas notas. Este lapso se extiende hasta el 18 de noviembre de 2016. La reclamación se realiza en la misma plataforma.

Los resultados del examen se entregan el 28 de noviembre, a través de la plataforma web de peritos mensuradores (la misma en la que se llena el formulario de postulación).

El periodo de reclamación sobre la revisión del examen se inicia el mismo día 28 de noviembre y finaliza el 7 de diciembre de 2016. Dicha reclamación se solicita a través de la plataforma web.

Existe un período de reclamación sobre la publicación de la nómina de Peritos Mensuradores en el Diario Oficial, que contempla 10 días hábiles desde la publicación de la nómina. Esta reclamación debe ser por escrito mediante una carta dirigida al Director Nacional del Sernageomin.

Las personas que quieran resolver inquietudes, pueden escribir al correo: [email protected]

Clic para más información.

+56 9 7797 9779 (Whatsapp)

+56 9 8175 1592 (Whatsapp)

+56 9 8370 3916 (Whatsapp)

[email protected]

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top