Inicio » Países y Regiones » Gobierno y derogación de Ley Reservada del Cobre: “No se trata de tomar una decisión en 24 horas”

Gobierno y derogación de Ley Reservada del Cobre: “No se trata de tomar una decisión en 24 horas”

Chile.- El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que derogar la Ley Reservada del Cobre no es “una decisión que se adopte de manera liviana” pero enfatizó que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar al respecto.

“No son decisiones que se adopten de manera liviana (…) hay que hacerse cargo de que Estado tiene que financiar las necesidades de la Defensa Nacional”, dijo el portavoz de La Moneda.

En esta línea, el ministro aseveró que “el tema no es si hay voluntad o no de derogar una ley, es qué es lo que ponemos en su reemplazo y esa discusión nosotros tenemos toda la disposición de hacerla”.

“No se trata de tomar una decisión en 24 horas, son análisis rigurosos responsables que hay que hacer respecto de todos los temas”, manifestó el secretario de Estado.

Por último, Díaz sostuvo que “hemos dicho que es importante construir un acuerdo que nos permita mejorar la situación del financiamiento de la Defensa o resolverla de una manera distinta que tiene actualmente. Pero uno no cambia una ley de un día a la mañana sino que tiene que analizarlo completamente”.

La Tercera

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top