Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Mineros argentinos de Veladero acordaron un 33,5% de aumento salarial

Mineros argentinos de Veladero acordaron un 33,5% de aumento salarial

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), seccional San Juan, acordó con la empresa Minera Argentina Gold S.A. -subsidiaria de Barrick Gold en el país-, un incremento salarial superior al 30% para los trabajadores de la mina Veladero.

El pasado miércoles 25 de marzo, el gremio de los mineros convino con la empresa operadora del emprendimiento minero Veladero un incremento salarial del 33,5% en relación al básico de cada categoría que corresponda, según el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 673/O4 “E” que rige la actividad de la empresa.

Concluida la paritaria salarial, las partes convinieron un incremento del 1% en relación al rubro Presentismo y el acuerdo establece que la ayuda escolar para alumnos del Nivel Primario y Secundario será de $2.000 (antes $1.300).

Por otra parte, la Beca “Bob Smith” para universitarios aumentará a $8.000 (antes $6.500) y el “Turno Especial” (ex bono de vacaciones) subirá un porcentaje igual al acordado como aumento en el sueldo básico, quedando esta fórmula para las negociaciones de años siguientes.

AOMA

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top