Inicio » Países y Regiones » México » Es industria limpia la planta lavadora

Es industria limpia la planta lavadora

México.- La Planta Lavadora de la Unidad Micare de Minera del Norte (Minosa) ubicada en Nava, Coahuila y subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA), recibió el Certificado de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a su participación voluntaria en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Esta certificación que tiene vigencia por dos años, representa el cumplimiento satisfactorio de los requerimientos legales en materia de medio ambiente, mismos que fueron revisados de manera sistemática y exhaustiva en los procedimientos y prácticas de la empresa.

La certificación de la Planta Lavadora de la Unidad Micare se logró luego de un trabajo arduo de dos años anteriores y de esta forma refrenda el compromiso de la empresa con el cuidado al medio ambiente.

El certificado fue recibido por Luis Macías Franco, gerente de Medio Ambiente de Minera del Norte, quien estuvo acompañado por Sergio Alfredo Mendiola Rodríguez, gerente jurídico de Minosa.

Raúl Xavier González Valdés, delegado de Profepa en el estado, destacó la labor realizada por la unidad durante la entrega de la certificación, al señalar que cobra aún mayor importancia por tratarse de una industria minera.

“Hemos estado apoyando con una particular atención al tema minero del país en toda la procuraduría y para nosotros es de presunción que podamos decir que tenemos ya no nada más una, sino varias empresas y varias compañías mineras”, comentó.

Esto al destacar que en Coahuila son alrededor de cinco mil empresas las que atiende la delegación a su cargo, sin embargo, solo 135 de ellas cuentan con la certificación, entre ellas Planta Lavadora de Micare en Nava.

Los aspectos evaluados para la obtención del Certificado Industria Limpia son el agua potable y residual; emisiones atmosféricas; residuos peligrosos y no peligrosos; ruido, suelo y subsuelo; riesgo, gestión y sistema de administración ambiental. La certificación es válida por 2 años a partir de su entrega.

Otros proyectos operativos de la empresa están en proceso de obtener la certificación de Industria Limpia como: Mina subterránea VII y las minas a cielo abierto Carlos III y Siglo XXI; Además, Mina II recibirá certificado de Calidad Ambiental.

Zócalo de Saltillo

Comentarios

comments

1 comentario en “Es industria limpia la planta lavadora”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top