Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Es industria limpia la planta lavadora
Desarrollo Minero

Es industria limpia la planta lavadora

editor
editor
Publicado 21 agosto, 2015
AHMSA México Minera del Norte PROFEPA proyectos
Compartir

México.- La Planta Lavadora de la Unidad Micare de Minera del Norte (Minosa) ubicada en Nava, Coahuila y subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA), recibió el Certificado de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a su participación voluntaria en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Esta certificación que tiene vigencia por dos años, representa el cumplimiento satisfactorio de los requerimientos legales en materia de medio ambiente, mismos que fueron revisados de manera sistemática y exhaustiva en los procedimientos y prácticas de la empresa.

La certificación de la Planta Lavadora de la Unidad Micare se logró luego de un trabajo arduo de dos años anteriores y de esta forma refrenda el compromiso de la empresa con el cuidado al medio ambiente.

El certificado fue recibido por Luis Macías Franco, gerente de Medio Ambiente de Minera del Norte, quien estuvo acompañado por Sergio Alfredo Mendiola Rodríguez, gerente jurídico de Minosa.

Raúl Xavier González Valdés, delegado de Profepa en el estado, destacó la labor realizada por la unidad durante la entrega de la certificación, al señalar que cobra aún mayor importancia por tratarse de una industria minera.

“Hemos estado apoyando con una particular atención al tema minero del país en toda la procuraduría y para nosotros es de presunción que podamos decir que tenemos ya no nada más una, sino varias empresas y varias compañías mineras”, comentó.

Esto al destacar que en Coahuila son alrededor de cinco mil empresas las que atiende la delegación a su cargo, sin embargo, solo 135 de ellas cuentan con la certificación, entre ellas Planta Lavadora de Micare en Nava.

Los aspectos evaluados para la obtención del Certificado Industria Limpia son el agua potable y residual; emisiones atmosféricas; residuos peligrosos y no peligrosos; ruido, suelo y subsuelo; riesgo, gestión y sistema de administración ambiental. La certificación es válida por 2 años a partir de su entrega.

Otros proyectos operativos de la empresa están en proceso de obtener la certificación de Industria Limpia como: Mina subterránea VII y las minas a cielo abierto Carlos III y Siglo XXI; Además, Mina II recibirá certificado de Calidad Ambiental.

Zócalo de Saltillo

ETIQUETAS:AHMSAMéxicoMinera del NortePROFEPAproyectos
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
1 comentario
  • Jose g Mendiola dice:
    10 septiembre, 2017 a las 9:32 pm

    Por favor serian tan amables de comunicarme con el sr Sergio Alfredo mendiola rodriguez

    Responder

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Gobierno Sheinbaum otorga 7 títulos mineros a Fresnillo: cambio regulatorio en México
24 julio, 2026
12 Mins de lectura
La trampa de la singularidad en proyectos mineros: Por qué Perú repite errores resueltos hace décadas
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
Sonora y el cobre: cómo dos minas sostienen el 45% de la producción minera de México
23 julio, 2026
11 Mins de lectura
México Prohíbe Minería en Ecosistemas Protegidos sin Autorización Ambiental
22 julio, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic vende mina San Martín en Jalisco a Flextronics por 90 millones de dólares
21 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Rio Tinto y Ford firman un Memorándum de Entendimiento para el suministro de baterías

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Peñoles y Torex Gold pretenden explotar dos minas en Guerrero

3 Mins de lectura
Panorama de Minera Penasquito
Desarrollo Minero

Newmont Goldcorp confirma el levantamiento de bloqueo a Peñasquito en México

2 Mins de lectura
aluminio
Desarrollo Minero

Venezuela calcula hasta US$2,3 mil millones para reactivar su cadena de aluminio, según Wood Mackenzie

7 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?