Inicio » De interés » Ecuador se presenta como el nuevo destino de inversión minera en el Mines and Money – Americas

Ecuador se presenta como el nuevo destino de inversión minera en el Mines and Money – Americas

Javier Córdova, ministro de Minería, asiste al Mines and Money – Americas del 27 al 28 de septiembre en Toronto, Canadá, con el objeto de promocionar al Ecuador como nuevo destino para la inversión minera.

El ministro Córdova se reunió con Rick Rule de la empresa Sprott Global Resource Investments Ltd., y Ryan Goodman de Aura Minerals. Posterior a esta actividad, el Secretario de Estado expuso en el panel Enfoque en Sudamérica los proyectos mineros de mediana y gran escala, como Fruta del Norte, Mirador, Río Blanco, entre otros.

Córdova presentó al Ecuador como la nueva frontera minera de Latinoamérica. En su disertación Córdova expuso el proceso que ha emprendido el Gobierno Nacional con la creación de las condiciones adecuadas para invertir el país como los incentivos tributarios, ciertas modificaciones a la Ley de Minería y reglamentos que propician un escenario apropiado para invertir. Explicó que el Ecuador ha iniciado el despliegue de la minería por lo que las oportunidades que ofrece son abundantes y se las debe aprovechar, considerando la ubicación geográfica, el potencial geológico del país y su infraestructura.

El Ecuador ha desarrollado ventajas competitivas adicionales resultado de importantes inversiones en vialidad, energía, aeropuertos y puertos marítimos; todos importantes para la industria minera. Con ello el sector se desarrollará con la tranquilidad de que los insumos fundamentales para esta industria, están garantizados.

En la conferencia Mines and Money – Americas, la compañías mineras pueden presentar a sus proyectos a inversores institucionales, banqueros y corredores e inversionistas de América del Norte, América Latina y en todo el mundo.

Los inversores y financistas, en cambio, pueden identificar nuevas oportunidades de inversión en el sector minero y tener acercamientos con los ejecutivos de alto nivel de más de 75 mineras junior, proyectos pre-calificados y escuchar las estrategias de asignación de activos y el análisis de los principales inversores del mundo.

Los proveedores de servicios asesorarán y facilitarán la inversión minera; puesto que el evento representa una oportunidad para estar presente en el inicio de ofertas y hacer conexiones con una minera global y la audiencia de inversión, cara a cara.

Confirmado.net

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top