Inicio » Países y Regiones » China » Cobre cerró con pérdidas ante expectativas de alzas de tasas en EEUU

Cobre cerró con pérdidas ante expectativas de alzas de tasas en EEUU

El precio contado del cobre cerró con un descenso de 1,07% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres y anotó su menor nivel en cerca de tres meses en momentos en que las especulaciones sobre un alza de tasas de interés en Estados Unidos este mes alentaron a los inversionistas a deshacerse de sus activos de riesgo.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,07428 la libra comparado con US$2,09673 la libra del cierre anterior, registrando su valor más bajo desde el 17 de junio.

“El mercado teme que haya un alza de tasas en septiembre, pero ninguno de los datos macroeconómicos respalda eso”, dijo el analista David Wilson, de Citi en Londres. “Nuestro equipo económico no piensa que habrá un alza (en septiembre), por lo que es probable que sea una casualidad”, agregó.

Las ventas se extendieron a los mercados financieros, mientras que las acciones y bonos europeos eran afectados por las crecientes preocupaciones de que el compromiso de los bancos centrales mundiales de mantener tasas de interés muy bajas y programas de compras de activos podría estar disipándose.

El alza en las tasas de interés eleva los costos de financiamiento en la industria de metales y es probable que afecte la actividad y los precios.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top