Inicio » Países y Regiones » El cobre anotó su mejor desempeño mensual desde

El cobre anotó su mejor desempeño mensual desde

El cobre terminó con la última sesión de septiembre con su tercera alza consecutiva y anotó un positivo avance mensual acumuldo de 5%.

El metal se cotizó a un valor contado de US$ 2,1917 la libra, lo que representa una subida de 0,32% respecto al cierre de ayer, lo que implica nuevos máximos desde el 10 de agosto.

En esa dirección, el precio futuro a 3 meses del commodity también subió alcanzando los US$ 2,1985 la libra.

No obstante, los inventarios cayeron en 6.950 toneladas métricas hasta las 379.175 T.M.

Según explica Luis Sanhueza, analista de mercados de Capitaria, el metal se ha visto beneficiado por los avances que ha presentado el petróleo, los que han impulsado a todos los commodities en general.

Eso sí, apunta el analista, si bien el precio se encuentra avanzando, “sigue manteniéndose en el acotado rango en el que ha cotizado desde fines de la semana pasada, luego de que desde China conociéramos el índice de gerentes de compras del sector manufacturero elaborado por Caixin, el que se confirmó una lectura por sobre los 50 puntos, nivel que separa una expansión de una contracción del sector”.

En esa línea, Sanhueza indicó´que esta noche el mercado estará atento a la publicación oficial de este índice, lo que podría motivar un mayor nivel de volatilidad.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top