Inicio » Perú » BVL cerró al alza por avance de sectores minero y financiero

BVL cerró al alza por avance de sectores minero y financiero

Perú.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró hoy al alza en su índice general (0.84%), impulsada por el avance del sector minero y financiero, motivada por el incremento en la cotización del oro, la plata y el cobre en los mercados internacionales.

El analista de Kallpa Securities SAB, Marco Contreras señaló que la plaza bursátil local ha presentado un “comportamiento volátil” en las últimas semanas, debido a las expectativas de los inversores sobre la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“La bolsa de Lima subió por la mejora en la cotización de Buenaventura y Credicorp, dos acciones con peso importante en el índice local, por el mejor precio del oro“, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo refirió que en las últimas semanas, la plaza bursátil local presentó un comportamiento volátil, ante las expectativas de los inversores respecto a la decisión que tome en este mes la FED sobre su tasa de referencia, que impacta los mercados mundiales.

Indicadores

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, creció en 0.84% al pasar de 15,130 puntos a 15,257 puntos al final de la jornada.

Por su parte, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, subió en 0.76% al pasar de 394.86 a 397.87 puntos.

En la sesión de hoy el monto negociado en la BVL se situó en 34 millones 417,613 soles en 430 operaciones de compra y venta.

Las acciones que más subieron Telefónica del Perú (5.26%), Compañía de Minas Buenaventura (5.03%), Telefonica S.A (4.34%), Compañía Minera Atacocha (4.06%), Credicorp (3.59%).

Mientras las que más bajaron fueron Sociedad Minera Cerro Verde (-5.90%), Edegel (3.73%), Inretail Perú (-3.68%), Cementos Pacasmayo (-3.47%).

Mercados foráneos

Los mercados regionales cerraron con resultados mixtos México (0.05%), Argentina (0.71%), Chile (0.04%), Brasil (0.58%), Colombia (-0.06%).

Por su parte la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) terminó la jornada con resultados mixtos. El índice industrial Dow Jones subió en 0.05%, el Standard & Poor’s retrocedió en 0.04%, y el Nasdaq ganó terreno en 0.25%.

Andina

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top