Inicio » Países y Regiones » Ávila ratificó su apoyo a la minería sustentable

Ávila ratificó su apoyo a la minería sustentable

Argentina.- El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, manifestó su apoyo a la minería y aclaró que “no estamos en contra, pero decimos que hay que hacerlo de una manera que no sea como el petróleo donde el medio ambiente se empezó a cuidar en los últimos 10 años”.

Haciendo referencia a la intención de hacer la explotación minera en la meseta intermedia , precisamente el proyecto Navidad por parte de Pan American Silver, el sindicalista dijo que “siempre estuvimos a favor” y agregó que “en la región el petróleo tiene más de 100 años de riqueza e indudablemente la industria es similar o parecida a la minería”.

Sostuvo que “no estamos en contra pero decimos que hay que hacerlo de una manera que no sea como el petróleo, donde el medio ambiente se empezó a cuidar en los últimos 10 años. Hubo 100 años donde nadie hizo nada”.

Alternativa

Indicó en su diálogo con radio La 100.1 que el gobernador Mario Das Neves “fue claro al decir que avanzar o no en la actividad minera será una decisión de los chubutenses” y remarcó que “si el petróleo no alcanza y el gas no es opción, las arcas van a ser cada vez más ajustadas; lo va a terminar pagando el sector público”.

En función de ello, Ávila consideró que la minería “es una opción, siempre y cuando se tomen todas las medidas de recaudo. Creemos que si se controla y se hace bien, no habría que tener problemas”.

Diario Jornada

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top