Inicio » Países y Regiones » México » Arranca con gran éxito 1er Congreso Internacional de Minería Cananea 2016, México

Arranca con gran éxito 1er Congreso Internacional de Minería Cananea 2016, México

Este lunes 12 de Septiembre por primera vez en Cananea se realizó el Congreso Internacional de Minería 2016. Así como se tenía previsto se arrancó con el programa de actividades de primer nivel que se implementó para la comunidad estudiantil, en el medio de la minería, así como para la comunidad en general.

Para dar inicio se ofreció una conferencia impartida por el ponente, Ing. Gilberto Ramos titulada “Salud Opcional” con más de 50 espectadores.

A las 6:00 de la tarde se realizó la inauguración del evento así como corte de listón, en el cual estuvieron presentes: Víctor Del castillo, Presidente de la Asociación de Ingenieros de Sonora; Julián Chavira, Director de Operaciones de la Mina Buenavista del Cobre; Marco Antonio Bernal, Presidente del Comité Directivo Nacional; Fernando herrera Moreno, Presidente Municipal de Cananea; Ing. Antonio López Santoyo, Director de Minas, y Representante de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora; José Luis López Méndez, Presidente del Comité Organizador del Evento; M.A. Ramón López Fuentes, Director del ITSC.

Para posteriormente realizar un recorrido por todos los stands, en donde las diferentes empresas que nos visitaron les explicaron a los visitantes sus actividades, además de que dieron suvenirs de cada una de las empresas.

Para el cierre en lo que respecta al día de hoy se realizó un rompe hielo para dar “banderazo” y realizar de manera oficial la inauguración de este congreso donde con ello se busca educar a nuevos profesionistas especializados en la materia, pero sobre todo a la comunidad en general sobre el extenso ramo que abarca la minería.

El Alcalde Fernando Herrera dijo en entrevista para El Mineral.com.mx que con este tipo de actividades se busca darle otra imagen a Cananea, y ser sede de eventos de talla internacional como es el caso.

elmineral.com.mx

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top