Inicio » Países y Regiones » México » Anadarko adquirirá los activos de Freeport en el Golfo de México

Anadarko adquirirá los activos de Freeport en el Golfo de México

Anadarko Petroleum ha adquirido los activos en aguas profundas de Freeport McMoRan en el Golfo de México por 2.000 millones de dólares, en un intento de la compañía minera de reducir su abultada deuda.

La venta a Anadarko, que está apostando con el acuerdo por doblar su producción en el Golfo de México en Estados Unidos en cinco años, se produce después de que Freeport fracasara anteriormente en negociaciones con otras compañías. En mayo, la empresa minera retiró su plan para lanzar una oferta pública por esta parte del negocio.

Tras el cierre del acuerdo, que se espera para finales de este año, la venta de activos de Freeport superará los 6.000 millones de dólares, según apuntó el CEO de la compañia, Richard Adkerson.

Freeport, la mayor compañía minera cotizada en el mundo, espera reducir su deuda desde los 18.800 millones actuales hasta los 10.500 millones a finales de 2017.

El acuerdo, que se cerrará en el cuarto trimestre del año, añadirá unos 80.000 barriles de petróleo diarios a la producción de Anadarko.

A finales de año, la compañía petrolera tiene pensado añadir dos equipos de perforación en el Golfo de México.

Energía 16

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top