España.- Dirigentes socialistas de Asturias y Castilla y León, con el líder regional del PSOE, Luis Tudanca, a la cabeza, se reunían ayer en la localidad leonesa de Villablino para analizar la situación actual del sector minero, en general, y de la empresa Astur-Leonesa, en particular, cuyo presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Vega, también acudía a la cita.

Tudanca aseguraba que la Minería se encuentra ante su última gran batalla y pedía el apoyo de la sociedad para evitar el cierre de un sector que supondría el «hundimiento» para muchas comarcas españolas, con especial hincapié en León y Palencia, que se quedarían sin futuro. «Necesitamos una gran movilización social y política, pero también que el futuro Gobierno resultante esté también comprometido con la causa», decía el secretario regional del partido del puño y la rosa, quien denunciaba la «campaña orquestada del PP para hacer desaparecer la minería», en referencia a las declaraciones recientes de la consejera Pilar del Olmo en una entrevista a RNE, donde dejaba entrever el fin del sector porque no es rentable. Tudanca exigía asimismo a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha de una vez por todas el Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras al que se ha comprometido.

Oportunidad única

A esta reunión también asistía el procurador y líder de los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, que afirmaba, contundente, que el PSOE «nunca tirará la toalla ni dará la batalla de la minería del carbón por perdida», e insistía en que si en septiembre no se han producido avances en este Plan exigirán la convocatoria de su mesa de seguimiento para que se agilicen los proyectos previstos, como el de mejora y ampliación de la estación de esquí de Leitariegos.

De la misma forma, el socialista Tino Rodríguez pedía a los parlamentarios del PP leoneses que traten de que en el acuerdo que el Partido Popular y Ciudadanos están elaborando para tratar de formar Gobierno en España, se recoja también un apoyo explícito a la minería y al carbón, como así se recogía en el que firmaban los de Albert Rivera con los socialistas en la anterior y fallida legislatura. «Tienen una oportunidad única para demostrar su compromiso con el sector», apuntaba.

La Razón

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here