Coahuila, México.- La diversidad en la industria coahuilense, permite cubrir la demanda de empresas que requieren materia prima para su actividad, tal es el caso del Parque Eólico que se instala actualmente en Ramos Arizpe y donde Altos Hornos de México es el principal proveedor de acero para las 90 torres que generarán energía en esa ciudad.

Lo anterior fue señalado por el Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez durante su estadía en este Pueblo Mágico, a donde acudió para entregar calzado y uniformes a alumnos de educación básica.

El Mandatario precisó que Coahuila tiene actividades diversas en cada una de las regiones de la Entidad.

Y al referirse a la región centro, destacó la importancia que reviste Altos Hornos de México en la actividad empresarial, haciendo hincapié en que la acerera surte al parque eólico de referencia.

De igual modo, comentó que en esta zona conviven la industria acerera, minera, la del ferrocarril y la industria que forja el acero.

Habló de nuevas empresas que están próximas a instalarse en Coahuila, como lo hizo la empresa privada que brinda valor agregado al acero y que se ubicará entre Monclova y Frontera.

“Seguramente estaremos hablando de otras empresas, sobre todo en el ramo automotriz”, declaró.

Entre otros temas, el Mandatario comentó sobre los proyectos de inversión que se contemplan para el 2017 buscando fortalecer los atractivos naturales, históricos y culturales en este Pueblo Mágico.

“Se han hecho importantes inversiones, la ciudad está muy bien y seguimos trabajando con ellos. El alcalde Roberto Tijerina debe estar preparando los proyectos que serán ejecutados durante el próximo año”, puntualizó.

La Prensa de Monclova

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here