Inicio » Países y Regiones » México » Santacruz Silver suscribe acuerdo definitivo para adquirir la mina Zimapan

Santacruz Silver suscribe acuerdo definitivo para adquirir la mina Zimapan

Santacruz Silver Mining Ltd. ( TSXV: SCZ ) (OTC: SZSMF) (FSE: 1SZ) informa que su subsidiaria de propiedad absoluta, Carrizal Mining SA de CV, ha celebrado un acuerdo definitivocon Minera Cedros, SA de CV, una subsidiaria de propiedad total de Industrias Peñoles, SAB de CV, para adquirir la propiedad Zimapan y los activos relacionados ubicada en Zimapan, Estado de Hidalgo, México por una contraprestación total de US $ 20 millones (más el impuesto al valor agregado mexicano aplicable de US $ 3.2 millones) (el“ Precio de compra ”). El Acuerdo de P&S reemplaza la hoja de términos previamente firmada por las partes.

La Adquisición permanece sujeta a una serie de condiciones, incluida la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias, incluida la aprobación de TSX Venture Exchange (“TSXV”), ya que la Adquisición constituye una “Adquisición fundamental” de conformidad con la Política 5.3 de TSXV.

Los activos que se adquirirán de conformidad con la Adquisición incluyen:

  • Planta de procesamiento de Zimapan con una capacidad de 75.000 toneladas métricas secas por mes y circuitos de plomo, zinc y cobre.
  • Infraestructura de superficie y subterránea, incluida la infraestructura eléctrica y otra infraestructura necesaria requerida para las operaciones diarias.
  • 34 concesiones mineras que cubren un área de 5,139 hectáreas, incluida la concesión Santa Gorgonia 1 de 337 hectáreas altamente prospectiva. Las concesiones mineras están ubicadas próximas al municipio de Zimapan. Hasta la fecha, Carrizal ha identificado 14 zonas minerales que se caracterizan como mineralización de reemplazo polimetálica de la edad del Plioceno. Dentro de las zonas minerales, los minerales de plata, plomo, zinc y cobre han reemplazado preferentemente a las rocas hospedantes de carbonato y a los cuerpos skarn preexistentes para producir cuerpos de sulfuros masivos y de sulfuro diseminados y masivos que se encuentran cerca de intrusiones monzoníticas y pórfidos de cuarzo-feldespato diques.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top