Durango, México.- Tras reconocer que Durango tiene un proceso de transición responsable, el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Mario Antonio Bernal Portillo, manifestó que el estado cuenta con seguridad y certeza para las inversiones generadoras de empleos. Al inaugurar ayer Quinto Congreso Tendencias de la Actividad Minera, al que acudió el gobernador electo José Rosas Aispuro Torres.

Reiteró que este proceso de transición acordado de manera positiva entre el gobernador Jorge Herrera Caldera y el sucesor José Rosas Aispuro Torres, es una buena señal para la sociedad porque se continuará con los proyectos que han sido exitosos y en beneficio de los duranguenses.

Durante la celebración del Quinto Congreso de Tendencias de la Actividad Minera en México, Bernal Portillo comentó que con el apoyo fundamental del gobernador Herrera Caldera, el estado tiene un excelente manejo en el fondo minero y un gran crecimiento en esta industria, durante la celebración del Quinto Congreso de Tendencias de la Actividad Minera en México.

Por su parte, Ricardo López Pescador, titular de la Unidad de Utilización de Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros, señaló que el presupuesto derivado del 2015, se otorgarán 201 millones 399 mil pesos más para obras de desarrollo social en las zonas mineras.

Mario Alfonso Cantú Suárez, coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía, agradeció el compromiso de Herrera Caldera para que la industria minera se consolide en el estado y potencializar todas las fortalezas para que más empresas se instalen.

El gobernador electo José Rosas Aispuro Torres, manifestó que en su gobierno se conservará el ambiente de armonía y paz social que hasta ahora se tiene con los mineros, además de dar su respaldo a esta industria para seguir trabajando por el bien de Durango.

En mi gobierno vamos a potencializar la actividad minera, ya que ésta genera el 9% del PIB en la economía estatal, afirmó Aispuro Torres, tras de puntualizar que va a respaldar las acciones que la administración saliente ha realizado en este tema, asimismo, se trabajará en unidad con la Cámara de la Industria Minera y con los inversionistas tanto locales, nacionales y del extranjero.

Durango es un potencial en minería, algunas veces se posiciona en un tercer lugar a nivel nacional en la producción de oro y plata, estamos en una posición muy competitiva en la que podemos avanzar y obtener una mejor posición a nivel nacional, expresó.

Hoy es un sector de la economía a la que hay que apostarle y apoyar, la minería genera empleos en las comunidades más apartadas y esto ayuda a mantener estabilidad y paz social, y sobre todo a que las familias tengan un mejor modo de vida, destacó el gobernador electo.

Aispuro Torres, comentó que en su gobierno se impulsarán todos los proyectos mineros, ser garantes de la seguridad pública, personal y patrimonial, garantizaremos seguridad jurídica en las inversiones que se están haciendo. En el caso de la tenencia de la tierra no sea un conflicto, sino unidad entre los ejidatarios, comuneros con inversionistas y los tres órdenes de gobierno.

OEM

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here