Otro sitio más de Minería en Línea

Minem de Perú brindará asistencia técnica a mineros en vías de formalización

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú, a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), implementará el programa de asistencia técnica para los mineros en vías de formalización que se encuentran realizando la actividad en la región La Libertad.

Te puede interesar: Formalización de la pequeña minería perjudicial para el medio ambiente: estudio

En coordinación con la Gerencia Regional de Energía y Minas (GREMH) de La Libertad, se brindará soporte y acompañamiento en la elaboración del Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (Igafom), y en el llenado de los formatos requeridos por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Previamente, funcionarios de la DGFM y de la GREMH sostuvieron reuniones con dirigentes de la Asociación de Mineros Artesanales del distrito de Pataz (AMAPATAZ), organización afiliada a la Federación de Mineros Artesanales de la Región Libertad (FREMARLIB) en la que se dio a conocer los alcances e importancia del programa, que forma parte del Plan Nacional de Asistencia Técnica para la Elaboración del Igafom, impulsado por el Minem.

Las partes han acordado organizar un plan de trabajo conjunto para recolectar información en las bases mineras del distrito de Pataz, la cual servirá de insumo para la elaboración de los Igafom.

Con la asistencia técnica que será gratuita, más de 400 mineros en vías de formalización que operan en La Libertad podrán levantar la suspensión del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) por no haber presentado su instrumento ambiental en el plazo previsto.

La DGFM precisó que el primer programa de asistencia técnica abarca 69 distritos y 33 provincias del país, distribuidos en las regiones Arequipa, Ayacucho, Apurímac, La Libertad, Puno, Cusco, Lima, Áncash, Ica, Piura, Cajamarca y Tacna. La finalidad de este esfuerzo es llegar a 4,000 mineros en vías de formalización.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×