Minería en línea
El portal de la Minería

México: Entrega Clusmin reconocimiento a trabajadores de empresas proveedoras de la minería

0 11
México: Entrega Clusmin reconocimiento a trabajadores de empresas proveedoras de la minería
Evalúa esta publicación

Con el objetivo de una posterior certificación, el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) entregó reconocimientos a trabajadores de empresas proveedoras de la minería por cursar el taller de soldadura en proceso Smaw.

Salvador Garay Ortiz, instructor de soldadura de Grupo Lagacero de Torreón Coahuila, señaló que la certificación en un soldador demuestra ante cualquier tipo de empresa, ya sea industria o minera, que se tiene capacidades y que se pude realizar un trabajo de alta calidad.

Así lo mencionó en el marco del Taller de Soldadura en Proceso Smaw organizado por el Clusmin, en el que se capacitó a 12 personas de las empresas Ammmec, Centro Diesel Profesional, Servicios y Equipos Topo y Montajes y Estructuras de Zacatecas.

El instructor dijo que la soldadura es una labor que, en la minería, aplica a cualquier equipo que se utilice para excavación o perforación, o bien, para cualquier tipo de estructura metálica; “el soldador tiene que estar perfectamente capacitado para hacer pruebas tanto en taller como en campo y que no esté limitado a ciertas actividades”.

“Realizamos el curso con aplicaciones básicas en soldadura con 60/10 y 70/18, en posición plana, vertical ascendente y sobre cabeza”, dijo Garay Ortiz, quien explicó que se trata de soldaduras de fondeo con mayor penetración en las piezas y de tipo industrial con mayor resistencia.

Salvador Garay reconoció la importancia que le da el CLUSMIN a la capacitación y posible posterior certificación en soldadura ya que son aspectos que toman en cuenta empresas transnacionales para contratar personal.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.