Los precios del oro se ven sometidos a una gran presión durante la mañana de la jornada de negociación de este martes en Europa, pues los inversores aguardan la publicación de más datos para comprobar si la mayor economía del mundo es lo suficientemente fuerte para resistir una subida de los costes de financiación en los próximos meses.

El Conference Board publicará su informe de agosto sobre la confianza de los consumidores a las 10:00, hora de la costa este (las 16:00 de España). Una hora antes, conoceremos los datos sobre los precios de la vivienda de S&P/Case-Shiller.

Los actores del mercado aguardan también la publicación del informe sobre empleo no agrícola del viernes, para conocer nuevos indicios acerca de cuándo se materializará la próxima subida de los tipos de interés de Estados Unidos. Poniendo de manifiesto la importancia al próximo informe sobre empleo, Fisher aseguró que los datos influirán en la decisión del banco central sobre si subir los tipos de interés en las próximas semanas.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre se negoció a 1.323,95 USD por onza troy, a las 3:04, hora de la costa este (las 9:04 en España), dejándose un 0,24% o 3,15 USD.

Los precios descendieron durante la jornada anterior hasta situarse en 1.173,20 USD por onza troy, su cota más baja desde el 26 de julio, ante los indicios de que la Reserva Federal se prepara para efectuar una subida de los tipos de interés el mes que viene.

Según la herramienta de seguimiento de la Fed de Investing.com, los inversores estiman que hay un 24% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en septiembre. Las probabilidades de que ocurra en diciembre se encuentran en torno a un 54%

El oro es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes, además de impulsar el dólar, divisa en que se fijan sus precios.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se disparó hasta 95,72 este martes, no muy apartado de los máximos de dos semanas registrados la jornada pasada en 95,81.

La fortaleza del dólar suele lastrar al oro, pues reduce el atractivo del metal como activo alternativo y encarece las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.

Por otra parte, los futuros sobre la plata del Comex para entrega en septiembre se dejaron un 0,47% u 8,8 centavos hasta 18,68 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Londres. Los futuros registraron mínimos de dos meses en 18,37 USD.

Agencias

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here