El oro caía hoy, luego de comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos que elevaron las expectativas de un alza en la tasas de interés este año, en momentos en que el mercado espera más pistas sobre la política monetaria con la divulgación de las minutas de la última reunión del banco central.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que era posible que se produjera un alza de tasas en setiembre.

En tanto, el jefe de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, sostuvo que la economía estadounidense está lo suficientemente sólida como para que el organismo aplique al menos un aumento de los tipos antes de fin de año y que había posibilidad de realizar dos incrementos.

El oro al contado cedía 0.25% a 1,342.68 dólares la onza a las 1012 GMT. El metal precioso sumaba 0.5% el martes. El oro en Estados Unidos bajaba 0.69%, a 1,347.70 dólares la onza.

El oro es altamente sensible a las alzas de tasas, lo que eleva el costo de oportunidad de mantener activos que no devengan intereses como el lingote, mientras que apuntala al dólar, la moneda en que cotiza el metal.

Los datos macroeconómicos de la mayor economía del mundo han sido mixtos hasta ahora y los mercados buscarán cierta dirección de los esperados comentarios del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y de la publicación de las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed de julio más tarde en la sesión.

El dólar se alejaba de mínimos de siete semanas contra el yen y el euro el miércoles, mientras que el índice dólar sumaba 0.2%, a 94,989 tras perder 0.8% el martes.

La fortaleza del dólar desalienta a los compradores de oro al encarecer el valor del metal para los tenedores de otras unidades.

Entre otros metales, la plata caída 1.04%, a 19.59 dólares la onza el miércoles, mientras que el platino perdía 0.14%, a 1,110 dólares, y el paladio cedía 0.43%, a 697 dólares.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here