Venezuela.- Este jueves desde el estado Monagas, región oriental, el presidente de la República Nicolás Maduro realizó un sobrevuelo sobre la entidad en donde activará el Arco Minero, motor Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas para el desarrollo del nuevo modelo socioproductivo. “El nuevo poder económico está aquí, en la tierra de Guayana. Vamos a aprovechar la gran industria minera para combatir la guerra económica”.

El primer mandatario aseguró que en la Faja Petrolífera del Orinoco, el Arco Minero y la franja gasífera “son zonas de inmensa riqueza”, en donde buscarán “multiplicar por tres” todos los recursos económicos para así mejorar la economía del país. “Firmé un decreto en donde 60% de las riquezas obtenidas lo invertiremos en vivienda, salud y cultura”.

El jefe de Estado se reunió con los presidentes y representantes de las empresas básicas, quienes deberán trabajar para desarrollar el motor número 15 de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialista. El Presidente instó al ministro de Industrias Básicas, Juan Arías, que se comprometa a que el motor funcione de manera exitosa.

Maduro recordó que “la riqueza petrolera es la fuente de dinero de los corruptos de Venezuela”, quienes tendrían más de 400 mil millones de dólares en cuentas afuera del país, y denunció que estos “empresarios pelucones” habrían colectado sus riquezas antes de que Hugo Chávez llegara a la presidencia del país.

 

2001.ve

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here