Argentina.- La Secretaría de Minería de Río Negro realizó ayer una inspección de las instalaciones y canteras de la empresa Alcalis de la Patagonia (Alpat), en cercanías de San Antonio Este. Se verificaron aspectos relacionados con la seguridad e higiene, la operación técnica, la remediación y la transparencia del negocio.

Junto al secretario de Minería, Gustavo Ferreyra, estuvieron la directora Viviana Nardini y un policía minero, Horacio Migone. Avanzaron “en temas vinculados a la seguridad e higiene, la actuación en la operación técnica que incluye la operación del minado, la extracción y la remediación, la seguridad de los trabajadores, la relación con las comunidades y la necesidad de transparentar el negocio”, según informó el gobierno provincial.

Ferreyra destacó “la total predisposición de la empresa” y puntualizó que inspeccionaron “todos los sectores de acopio, procesamiento, disposición de residuos, medidas puntuales técnico mineras para indagar cuál es el estado”.

“Este emprendimiento que tiene 485 personas contratadas en la planta, 30 más para la operación de las salinas y las canteras, mueve cerca de 40 camiones en temporada alta para los traslados de la salina a la planta; tiene instalado un ferrocarril, nuevas áreas de prospección y tiene un mercado nacional que se abastece desde la provincia de Río Negro de carbonato de sodio es un emprendimiento fuerte y por lo tanto tiene que ser controlado de manera consistente”, dijo el funcionario. Se habló “de cómo mejorar las condiciones de seguridad e higiene, hemos hecho recomendaciones que luego se las trasladaremos por escrito”.

Fuente: Rionegro.com.ar

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here