México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que el Fondo Minero destinará alrededor de 230 millones de pesos al estado de Chihuahua, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Al entregar las primeras 500 viviendas y 300 cuartos rosas -de dos mil 100 en total-, la titular de la dependencia federal, Rosario Robles Berlanga, dijo que estas acciones se deben a la alianza entre gobiernos, iniciativa privada y sociedad civil.

Durante una gira de trabajo por la entidad, expuso que las viviendas “quieren decir que sí se puede, que unidos podemos hacer de este México una casa más grande y fuerte”.

Asimismo, destacó los donativos de cinco pesos para la construcción de vivienda digna que “aportan héroes y heroínas anónimos que llegan a un cajero y dicen: sí, doy cinco pesos”.

Sostuvo que también es importante que se supervise que este recurso se use de manera adecuada, que se traduce en hechos, y “estas primeras casas son muestra de que ese dinero está convertido en sueños hechos realidad”.

Cabe mencionar que las 500 casas nuevas en Parral, Chihuahua, fueron construidas por el Fonhapo con una inversión de 50 millones 856 mil pesos, en beneficio de casi dos mil habitantes de esa ciudad.

La inversión para la construcción de las viviendas estuvo integrada por la aportación que hizo el gobierno Federal, el gobierno de Chihuahua, el municipio de Parral, el Fideicomiso Provivah, así como una aportación simbólica de los beneficiarios.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here