.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Culmina el XI Congreso Nacional de Minería de Piura
Desarrollo Minero

Culmina el XI Congreso Nacional de Minería de Piura

editor
editor
Publicado 26 agosto, 2016
Milpo Perú proyecto Tía María
Compartir

Perú.- Culminó el XI Congreso Nacional de Minería, evento que reunió en la sede de la Universidad Nacional de Piura a decenas de ingenieros de Minas, empresarios, gerentes y consultores del sector tanto nacionales como internacionales, para debatir principalmente el horizonte de esta actividad, los retos y prioridades que deben enfocarse.

El presidente del Comité Organizador de este congreso, Miguel Ángel Zuñiga, indicó que se busca compartir las experiencias nacionales e internacionales del sector para destacar los éxitos y aprender de los proyectos que hayan sufrido crisis en su ejecución; así como también destacó entre sus prioridades la necesidad de impartir información que destierre el ideario de que actividades como minería, agricultura y agua no son compatibles o se trastocan.

“Hay muchos mitos: Agro sí, minería no. Agua sí, minería no; pero las estadísticas señalan que el 80 % del consumo del agua se va en la agricultura. El 16 % en las ciudades, un 8 % en la industria y la minería apenas llega al 1 % del consumo de agua. Lo que generamos más bien es riqueza para la construcción de reservorios, por ejemplo, y asegurar más agua”, declaró.

Por su parte, Víctor Gobitz, gerente general de compañía minera Milpo, también coincidió en la necesidad que tiene la industria minera de hacer mayores esfuerzos de comunicación “para que se entienda que no hay una dicotomía entre agricultura y minería”, mencionando como ejemplo proyectos como los que pueden ejecutarse en Tambogrande, Piura.

El representante del empresariado minero mostró también su preocupación ante el horizonte que se podría presentar para el sector. “Los que estamos en esta industria tenemos la sensación de que se viene un bache porqué deberíamos tener ya los permisos de construcción para el proyecto Tía María, deberíamos tener definición más clara para Conga, entre otros”, explicó.

A su turno, otro de los participantes del congreso, el exviceministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, sustentó que la cartera de proyectos para la región Piura es de 2 mil 645 millones de dólares, ubicándose en quinto lugar a nivel nacional.

 

RPP

Comments

comments

ETIQUETAS:MilpoPerúproyectoTía María
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Goldman Sachs sube su pronóstico del oro a 5,400 dólares y reaviva el debate sobre demanda e inversión minera
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
Plataforma de perforación diamantina en un proyecto de plata en Zacatecas, México
Sector minero pide al gobierno agilizar concesiones para destrabar inversión por 4,000 millones de dólares
23 enero, 2026
8 Mins de lectura
Acciones de Sigma Lithium suben tras vender 100,000 toneladas de finos de litio a precio ligado a SMM
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Antofagasta Minerals
Desarrollo Minero

El sindicato de la mina Los Pelambres de Antofagasta alcanza un acuerdo laboral para evitar la huelga

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Solgold en proyecto cuprífero actualiza perforación en Ecuador

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ministra recibe en audiencia a Federación de Trabajadores del Cobre

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ecuador Decide: Cierre de Yacimiento Petrolífero y Minería vs. Medio Ambiente

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?