El cobre caía hoy, cuando tocó su nivel más bajo en un mes, mientras otros metales industriales también tocaron nuevos mínimos después de que la inversión de activos fijos y datos de préstamos chinos incumplieron expectativas, planteando dudas sobre la demanda en el mayor consumidor mundial de metales.

La actividad económica de China se desaceleró en julio y la inversión creció a su ritmo más lento en más de 16 años.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 1.8%, a 4,761 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 12 de julio.

El níquel bajaba un 2.4%, a 10,475 dólares por tonelada, después de tocar los 10,425 dólares por tonelada, su nivel más débil desde el 28 de julio.

El níquel a tres meses ha subido un 26% desde comienzos de junio y el miércoles tocó su nivel más alto en un año después de que Filipinas lanzó una revisión medioambiental de minas.

El zinc, que ha sido el metal de mejor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres en lo que va del año, también devolvió ganancias recientes y perdía un 1.5% a 2,240 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 3 de agosto.

El aluminio perdía un 0.5%, a 1,644 dólares por tonelada; el estaño cedía un 0.9%, a 18,175 dólares por tonelada; y el plomo caía un 0.7%, a 1,819.50 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here