Bolivia.- Las cooperativas no mineras se reunirá el lunes 15 de agosto en Tarija junto con la Central Obrera Boliviana (COB), para tomar una posición respecto a las movilizaciones que lleva adelante la minería corporativizada.

La información fue proporcionada por el secretario de Cultura de la COB, Bruno Apaza, quien explicó que en la reunión estarán presentes cooperativas de servicios, ahorro y crédito, agrícolas y otras que están afiliadas a la Central Obrera.

Indicó que el objetivo del encuentro es rechazar los “chantajes” de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) y apoyar a la reformas de la Ley 356, como aprobó en la Asamblea Legislativa.

Los mineros movilizados rechazan la norma porque obliga a reconocer sindicatos en las cooperativas, pero la COB exige que se cumpla el derecho de los trabajadores a organizarse.

“Ocultan (las cooperativas mineras) un sistema de trabajo totalmente ahistórico. Cómo puede haber gente que explote a sus propios hermanos para vivir cómodamente. Hay niños, mujeres trabajando que no tienen ningún derecho”, agregó Apaza.

Erbol

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here