México.- Ubicado en la Plaza de la Paz, el antiguo Palacio Legislativo (actualmente utilizado por la Legislatura del Congreso del Estado) se convertirá en un museo de minería, informó el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez; incluso, ya se ha dialogado con el rector general de la Universidad de Guanajauto (UG) para darle ese enfoque al inmueble.

Esto se da a conocer a un mes de que se lleve a cabo la mudanza al nuevo edificio del Congreso local, por lo que el actual quedará vacío.

“Lo primero será un museo, indiscutiblemente museo, es un edificio histórico, emblemático, que tiene que cuidarse como museo, ya estaremos viendo si alguna parte del Instituto de Cultura se pueda cambiar ahí”, comentó el mandatario estatal al respecto.

Dijo que se busca que en dicho museo se representen los orígenes de la ciudad minera, ya que el actual de la UG se encuentra ‘escondido’.

“Que los niños, los jóvenes, encuentren en ello una gran oportunidad, y qué mejor que en la Plaza de la Paz, tener ahí una parte para el museo minero, entonces estamos viendo la forma de darle sobre todo un museo que le dé identidad a la ciudad capital”, apuntó Márquez Márquez.

Cambio de oficinas

El Ejecutivo del estado también anunció que habrá una reestructura en oficinas de la administración a su cargo, por lo que se está analizando si los edificios del callejón de La Condesa podrán ser ocupados para áreas administrativas; incluso, se ha mencionado que podría mudarse ahí el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), aunque no lo confirmó.

“Ya en su momento se verá; la verdad, lo hemos platicado, pero al final del día es ver cómo optimizar estos espacios para que le den mejor uso”, dijo.

Además, señaló que el edificio en donde actualmente se encuentra la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) también quedará vacío, pues esta instancia también se mudará al nuevo Palacio Legislativo.

Sin embargo, no adelantó qué dependencia utilizará este espacio, aunque aparentemente sería la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

“Fue parte del convenio que hicimos, que se quedara para algunas oficinas administrativas del estado, todavía no se tiene definido para qué dependencia, pero ya estamos visualizando cuál es la que más demanda tenemos, puede ser Salud”, manifestó.

periodicocorreo.com.mx/

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here