El portal de la Minería

Oro toca mínimo de dos semanas tras decisión del Banco de Inglaterra de mantener tasas

0 3

El oro caía un 1.5% hoy el jueves en momentos en que las acciones globales seguían en territorio positivo luego de que el Banco de Inglaterra sorprendiera a los inversores al mantener estables las tasas de interés en ese país.

El banco dijo que era probable que aplique un estímulo a la economía en un lapso de tres semanas una vez que evalúe cómo ha afectado a la economía el referendo del 23 de junio donde Reino Unido optó por salir de la Unión Europea.

El oro al contado llegó a caer hasta un 1.5%, a 1,321.79 dólares la onza, el menor nivel desde el 1 de julio, y a las 1158 GMT cedía 1.3% a 1,325.36 dólares.

El oro tocó máximos de dos años de 1,374.91 dólares la semana pasada, tras el denominado “Brexit”, debido a que los preocupados inversores empezaron a colocar su dinero en activos de refugio.

Luego de cinco semanas al alza, el metal fue presionado tras un sólido reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos el viernes, que algunos consideraron como un impulso a las perspectivas de un alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo el miércoles que el banco central podría subir las tasas de interés hasta dos veces antes de fin de año, moderando ligeramente sus expectativas de ajuste monetario pese a afirmar que la economía presenta un “equilibrio bastante firme”.

Entre otros metales, el paladio caía 0.6%, a 637 dólares la onza, luego de tocar máximos de ocho meses de 647.20 dólares en la sesión anterior.

En tanto, la plata cedía 1.2%, a 20.07 dólares la onza, mientras que el platino perdía un 1% a 1,078 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.