Minería en línea
El portal de la Minería

Gold Resource reporta resultados del 2T; aumenta producción de oro

1

Gold Resource Corporation (NYSEAMERICAN: GORO) publicó los resultados del segundo trimestre de 2020 después de la campana el martes, reportando $ 21.1 millones en ingresos a pesar de los cierres obligatorios debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el período.

La compañía opera una unidad minera en Oaxaca, México, que se puso bajo cuidado y mantenimiento cuando el gobierno suspendió negocios no esenciales a principios del trimestre durante casi ocho semanas para frenar la propagación del virus.

Las operaciones se reiniciaron el 27 de mayo y, bajo un estricto protocolo de enfermedad de los empleados, Gold Resources pudo producir 2,441 onzas de oro, 185,330 onzas de plata, 246 toneladas de cobre, 1,140 toneladas de plomo y 3,004 toneladas de zinc en Oaxaca.

Además de sus otras operaciones, es decir, su unidad minera de Nevada, la compañía produjo un total de 7,649 onzas de oro y 191,232 onzas de plata. En general, Gold Resources perdió $ 1.8 millones, $ 0.03 por acción, lo que atribuyó en gran medida a la pandemia.

“Si bien nunca es positivo ver una suspensión comercial obligatoria en ningún momento, estoy optimista de que el cierre haya sido positivo para México en su lucha para combatir el virus COVID-19”, dijo el CEO de Gold Resources Jason Reid en un comunicado. “La administración de la compañía, tanto en México como en Nevada, ha implementado protocolos y procedimientos sólidos para ayudar a mitigar cualquier impacto potencial del coronavirus”.

En particular, la compañía informó que la producción de oro aumentó un 41% desde el primer trimestre en su proyecto Isabella Pearl en Nevada.

Dijo Reid. “También nos complace haber alcanzado los primeros niveles de banco en la zona de Pearl durante el trimestre. A medida que continuamos a través de la fase de aceleración y exponemos más bancos Pearl, esperamos un aumento en toneladas mineralizadas de mayor ley junto con una menor eliminación de desechos para esta fase uno de la secuencia del plan de la mina Pearl ”.

A pesar de la difícil realidad global, Gold Resource alcanzó algunos hitos importantes, agregó.

“Después del trimestre, anunciamos alcanzar hitos en la empresa de una década de producción, más de $ 1 mil millones generados en ingresos y más de $ 114 millones en dividendos distribuidos a los accionistas”, dijo Reid. “Estamos muy orgullosos de haber alcanzado estos hitos”.

El efectivo en caja también aumentó a $ 13.3 millones el 30 de junio de 2020, de $ 11.1 millones al 31 de diciembre de 2019

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.