El portal de la Minería

Oro cae antes de dato de empleo de EE.UU. aunque va camino a sexto avance semanal

0 3

El oro caía hoy antes de la publicación de un reporte clave del mercado laboral estadounidense, pero se espera que anote su sexto avance semanal consecutivo, ya que el nerviosismo tras el referendo en el que Reino Unido decidió su salida de la Unión Europea apoyaba al mercado.

Se considera a las nóminas no agrícolas como un barómetro clave sobre la salud económica de Estados Unidos, que además tiene repercusiones para la política monetaria del país. Una lectura débil reforzaría expectativas de que la Reserva Federal no decidirá subir los costos del endeudamiento.

Tasas de interés más bajas tienden a impulsar los precios del oro porque reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes, y a la vez presionan al dólar, moneda en la cual se comercializa el metal.

A las 1203 GMT, el oro al contado cedía un 0.45% a 1,353.75 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto perdían 6.5 dólares a 1,355.7 dólares la onza.

Se prevé que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informará que las nóminas no agrícolas aumentaron en 175,000 empleos el mes pasado tras un alza de 38,000 en mayo, según un sondeo de Reuters entre economistas. El dato se conocerá a las 1230 GMT.

“Si el dato de las nóminas es más bajo que el pronosticado, el oro volverá a subir”, auguró Georgette Boele, analista de ABN Amro. “Nuestros economistas para Estados Unidos proyectan (una lectura de) 150,000, que es en cierta forma inferior al consenso”.

Boele señaló que si el indicador estuviera en línea con ese pronóstico, el lingote podría regresar a los 1,374.91 dólares la onza, el máximo de más de dos años que alcanzó esta semana.

La plata cedía un 0.32% a 19.60 dólares la onza, el platino perdía un 1.25% a 1,072.45 dólares la onza y el paladio cedía un 1.03% a 601.72 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.