El portal de la Minería

Minera Peñasquito celebra con simulacro

0 6

México.- Para conmemorar el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, Minera Peñasquito realizó un simulacro. Participó la Brigada contra Incendio, Brigada de Paramédicos, Brigada de Descontaminación y Coordinación con Autoridades y grupos de ayuda mutua.

Peñasquito recibió un reconocimiento por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por su participación en el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas.

Participó activamente la brigada de atención a emergencias y la brigada de descontaminación pertenecientes a Minera Peñasquito, así como de manera coordinada con autoridades Federales (Sedena, Policía Federal Preventiva, Profepa) y Municipales (Protección Civil Municipal, Policía Municipal).

Este evento se desarrolló en la carretera vecinal La Pardita en el entronque con la Comunidad de Charcos, en donde se contó con la presencia de habitantes de las comunidades vecinas participando como observadores, quienes hacen alusión al buen entrenamiento de las brigadas de Peñasquito.

Para medir el desempeño de las brigadas se contó con ocho evaluadores en los rubros de Comando del incidente, Brigada de Respuesta a Emergencias, Brigada de Evacuación.

El Sol de Zacatecas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.