El portal de la Minería

Milpo: Cajamarca puede producir 1 millón de toneladas de cobre

0 8

Perú.- El gerente general de la Compañía Minera Milpo, Víctor Gobitz, dijo que la región Cajamarca tiene el potencial de producir hasta 1 millón de toneladas de cobre anual si se ponen en marcha cuatro grandes proyectos mineros durante el Gobierno entrante de Pedro Pablo Kuczynski.

En conversación con El Comercio, el ejecutivo indicó que estos proyectos son: La Granja, Conga, Galeno y Michiquillay. “El potencial minero de Cajamarca es enorme”.

Gobitz añadió que los cuatro son proyectos con exploración avanzada y que vistos en conjunto generarían una demanda de servicios, energía, construcción de carreteras y modernización de infraestructura no solo en Cajamarca sino también en Chiclayo.

Respecto a la licencia social que requiere obtenerse para su puesta en marcha, el gerente de Milpo destacó que el nuevo vicepresidente sea el exgobernador de Moquegua, Martín Vizcarra, quien cuenta con experiencia en el tema.

“Como exgobernador conoce los proyectos mineros y tiene la experiencia de gestionar y lograr acuerdos, poniendo el punto de vista de la empresa minera y las comunidades”, aseveró recordando el episodio de Quellaveco.

Por último, dijo que están a la espera de adjudicarse el proyecto Michiquillay tras presentar una Iniciativa Privada Autosostenible (IPA) a Pro Inversión. De darse esta situación, indicó, podrían poner en marcha esta operación en no menos de cinco años con una capacidad de producción de 200 toneladas de cobre al año.

DATO

  • Víctor Gobitz es presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), entidad que organizará el III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias entre el 17 y el 19 de agosto en la Universidad Agraria La Molina.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.