El portal de la Minería

La plata sube un 5%, hasta su máximo desde julio de 2014

0 4

Los futuros de la plata han subido este lunes a niveles no vistos desde julio de 2014, mientras el oro se acomodaba cerca de sus niveles más altos en más de dos años, dejando claro que la fuerza alcista en los metales preciosos se mantiene intacta.

La plata con entrega en septiembre en la división de Comex del New York Mercantile Exchange se disparaba más de un 6%, para alcanzar su máximo diario, en 21,22 por onza troy, su valor más alto en 2 años, 20,62 USD, a las 12:35 GMT, lo que significa un alza de 1,03 dólares o un 5,32%.

La semana pasada, los precios de la plata subieron un 9,87%, protagonizando su mejor racha semanal desde agosto de 2013.

También en el mercado Comex, el oro con entrega en agosto subió hasta un pico intradía de 1.360,30 dólares por onza troy, antes de regresar a 1.354,000, un paso adelante del 1,15%.

La semana pasada, el oro vivió su quinta semana de ganancias consecutiva. Subió un 1,27% o, lo que es lo mismo,16,70 USD. En junio, el metal amarillo repuntó cerca de un 9%, su mayor avance mensual desde febrero. Así, en lo que va de año, su precio ha ascendido un 25%, lo que representa una de sus mejores primeras mitades de año en la historia.

Hoy se espera un volumen de negocio bajo, habida cuenta del festivo en Estados Unidos, por el que los mercados bursátiles de EE.UU. permanecerán cerrados. Y el comercio de metales cerrará antes de lo habitual.

Respaldando el alza de los metales preciosos están las expectativas de que los bancos centrales de todo el mundo pongan más carne en el asador, más estímulos que contrarresten el “shock” que ha supuesto el triunfo en las urnas del Brexit.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.