El portal de la Minería

Inicia el IX Diplomado en Prevención de Riesgos Mineros

0 5

México.- El pasado 11 de julio, la Cámara Minera de México a través de su Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional dio inicio la novena edición del Diplomado en Prevención de Riesgos de la Industria Minera en las instalaciones de la Unidad Académica en Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En el acto inaugural ante un grupo de 35 asistentes provenientes de empresas mineras ubicadas en Sonora, Colima, Coahuila, Durango, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí y Zacatecas, además de proveedores, contratistas y personal de la STPS Delegación Zacatecas, el Ing. Jorge Jordán, Gerente de Seguridad de Capstone Gold y representante de la Comisión de Seguridad de la Camimex dio la bienvenida y solicitó a los participantes que los conocimientos adquiridos los hagan llegar en sus centros de trabajos y que los apliquen para continuar haciendo prevención.

Por su parte, el Dr. Juan de Dios Magallanes, Director de Minas del Estado y el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Entidad, Lic. Adolfo Yáñez felicitaron a la Camimex por continuar haciendo este tipo de capacitación en favor del sector minero.

Finalmente el Mtro. Rubén del Pozo, Director de la Unidad Académica de la Universidad, mencionó que en casi nueve años han pasado por las aulas más de 300 profesionistas de esta industria y reiteró la experiencia y capacidad de los expositores tanto nacionales como extranjeros y declaró inaugurado los trabajos del Diplomado.

CAMIMEX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.