El portal de la Minería

Goldcorp pone en venta la mina Los Filos

0 14

México.- Goldcorp Inc ha puesto en venta la mina de oro y plata Los Filos, ubicada en Guerrero, y procura vender otras dos minas, declaró el CEO de la Compañía, David Garofalo.

La minera con base en Vancouver ha comenzado un proceso formal de venta de Los Filos, y busca acuerdos de opción para su mina Alumbrera, ubicada en Argentina y su operación Marlin, localizada en Guatemala, ambas de las cuales están cerca de ser minadas por completo.

“Los Filos, Marlin y Alumbrera son minas de menor escala. No tienen las economías de escala que ofrecen nuestras cinco operaciones existentes, o las economías de escala que potencialmente nos podría ofrecer nuestro proyecto de oro recién adquirido, Coffee, una vez que esté construido”, comentó Garofalo.

El directivo no especuló el valor de venta de ninguno de los activos pero mencionó que Goldcorp estaría feliz de recibir como pago parte de las acciones del comprador, como sucedió en el 2010 cuando le vendió el depósito de plata Escobal a Tahoe Resources Inc.

Goldcorp adquirió un 40% de participación en Tahoe mediante esa transacción. Después vendió su parte por alrededor de mil millones de dólares.

“Nos gusta apoyar a los productores de nueva generación como ellos y estaríamos contentos si hiciéramos algo similar con cualquiera de estos activos”, agregó David Garofalo.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.