El portal de la Minería

Fomenta Minera Fresnillo PLC cuidado ambiental

0 12

México.- Este jueves, la empresa Fresnillo PLC llevó a cabo la primera Feria Ambiental en el municipio, con el objetivo de reafirmar el compromiso que se tiene en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Evento en el que se colocaron cerca de 12 stands de distintas instituciones educativas y empresas del municipio, donde se trató de crear consciencia sobre la importancia de contribuir en los cuidados ecológicos.

Además cerca de 300 alumnos de distintas primarias de Fresnillo acudieron a dejar toneladas de plástico, aluminio, papel, cartón y cuadernos usados, quienes participaron en el fomento del reciclaje tanto en sus aulas como en sus hogares.

A manera de estímulo, los menores recibieron mochilas, gorras, árboles, bolsas ecológicas, entre otros productos.

Jerónimo Javier Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad del grupo Fresnillo PLC, precisó que este evento que se trabajó con el lema Por un Fresnillo con conciencia ambiental, tiene la intención de fomentar en pequeños y adultos el cuidado del ecosistema.

Se desarrollaron obras de teatro del cuidado de la vida silvestre, así como pláticas ambientales y en los kioscos se efectuaron acciones de impacto ambiental sustentable.

“Fresnillo PLC es una empresa que refrenda su comprimíos social con las comunidades donde opera y que siempre buscará realizar acciones que beneficien a la población”, complementó.

Las instituciones educativas participantes fueron la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) y estudiantes de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Así como las empresas Delphi, Vazlo, Coca Cola, Dicom, entre otras.

NTR

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.