Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Empresas del Clusmin crecen al mismo ritmo
Desarrollo Minero

Empresas del Clusmin crecen al mismo ritmo

editor
editor
Publicado 5 julio, 2016
Clusmin Fresnillo plc México Zacatecas
Compartir

FRESNILLO, México.- Compañías mineras y empresas proveedoras reconocieron el crecimiento parejo de sus negocios con el de la industria durante la entrega de maquinaria a la empresa Quetzal Construcciones, que adquirió bajo el proyecto del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El crecimiento de la industria minera debe ser integral y balanceado al crecimiento de las empresas proveedoras del sector, ya que las minas no podrían operar eficientemente sin el desarrollo parejo de ambos tipos de compañías, expresó Héctor Vázquez Marrufo, gerente de Minera Saucito de Fresnillo plc, durante la entrega de maquinaria, según informó un comunicado.

“Este tipo de incentivos son valiosos e importantes en el sentido del impacto y resultados que se puedan obtener en empresas como Quetzal; en Saucito hay planes de crecimiento y al momento en el que Saucito siga creciendo, es importante para nosotros que nuestros proveedores sigan creciendo también”, mencionó Vázquez.

“No sería un crecimiento lógico si creciéramos nosotros y ellos no; pero estos apoyos quieren decir que los proveedores también están siendo agresivos en su visión de qué quieren hacer con la industria minera el día de mañana”, agregó.

Por su parte, Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía, aseguró que el gobierno estatal seguirá apoyando a empresas que generan empleos y hacen realidad su desarrollo mediante proyectos bien planeados.

En el evento, destacó que Minera Saucito impulsará el crecimiento de empresas como Quetzal Construcciones para alcanzar mejores niveles de participación dentro de la misma y en la minería zacatecana en general.

Borrego Iturbe también visitó las empresas Maquim y Dicom, de Fresnillo, que son proveedoras de empresas como Fresnillo, Saucito y Velardeña, así como de La Colorada, Tayahua, Sabinas, Saucito y Fresnillo, respectivamente.

La maquinaria adquirida por ambas compañías también forman parte del proyecto que el Clusmin, en conjunto con el Inadem, el Gobierno del Estado realizaron con las aportaciones de las empresas.

Imagen Zacatecas

ETIQUETAS:ClusminFresnillo plcMéxicoZacatecas
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
Riesgo de Caída de Inventarios de Plata: ¿Mercado Tenso o Interpretación Equivocada?
12 junio, 2026
11 Mins de lectura
La paradoja de la plata: metal industrial vs activo de refugio
8 junio, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Komatsu adquirirá a Joy Global, también fabricante de equipo minero

8 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Iamgold va a explorar la venta en medio de la consolidación del sector del oro

2 Mins de lectura
Desarrollo MineroPolítica y Regulación

El ministerio de Minería y la embajada del Reino Unido dieron luz verde al proyecto binacional Hephaestus

4 Mins de lectura

New Gold apunta a producir 1Moz el 2012

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?