El portal de la Minería

Crean asociación minera en San Felipe, Guanajuato. México

0 4

Presentan la asociación civil ‘Impulsora Minera del Norte de Guanajuato´ (IMNG) la cual pretende con apoyo del gobierno, la extracción y producción de materiales de la región, así como fomentar la fuente de empleo para los habitantes de San Felipe.

Ayer por la mañana, se llevó a cabo la develación de la placa representativa del inicio de los trabajos para la minería por parte de la asociación civil.

El director de Desarrollo Económico y de Turismo, Salvador Rentería Muñoz, en representación del alcalde Mauro Gutiérrez, comentó que durante seis meses se integró el proyecto en el que participaron todos los mineros.

Juan Carlos Sánchez Jaramillo, presidente de la asociación, reconoció que el municipio es rico en minerales tales como el mercurio, estaño y metales preciosos, recalcó seguirá esforzándose con este proyecto y con ello hacer crecer la economía para los sanfelipenses.

Bertino Oscar Mejía Juárez, coordinador operativo de Dirección Atención a Grupos Prioritarios de Sedesol, comentó que se necesita una gran responsabilidad para respetar reglamentos, normas, permiso de uso de suelo y permisos de ecología, asimismo mencionó que gobierno del estado está trabajando en brindar asesorías orientadas al buen trabajo del minero.

periodicocorreo.com.mx

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.